Niwa es jardín

Niwa es jardínNiwa es un equipo de profesionales del paisajismo, la arquitectura y el diseño interesados en la expresión del jardín a cualquier escala.

Diseñamos jardines y microjardines –basados en la idea de “jardín sin espacio”–, donde la composición vegetal más pequeña recrea en nuestra imaginación la experiencia de un jardín en sí mismo.

Compartimos la idea de que la belleza descansa en la síntesis entre arte y naturaleza, en el lugar donde se difuminan los límites entre lo artificial y lo natural.

Qué hacemos

Niwa desarrolla tres áreas de trabajo dentro de la disciplina del jardín:

  • Diseño de jardines y microjardines. En Niwa le damos una especial importancia al proceso de diseño, ya sea un parque o una pequeña terraza privada. Diseñamos jardines para viviendas, parques públicos, zonas verdes, espacios comunitarios, terrazas, balcones, patios… En otra escala están los microjardines. Pueden tener carácter temporal o permanente y están destinados a un ámbito doméstico, escaparatismo, eventos de empresa, ferias, exposiciones, aniversarios, enlaces matrimoniales y otras celebraciones.
  • Diseño y elaboración de kokedamas empleando técnicas japonesas. Un kokedama es una composición vegetal que crece en una bola de musgo sin necesidad de maceta. Se puede colgar o colocar sobre una superficie.
  • Impartimos talleres de elaboración de kokedamas y kusamonos orientados a particulares y empresas. Una actividad formativa y de ocio enfocada a todas las edades.

Equipo de Niwa

Taller de Niwa

Nuestro taller

Niwa es jardín y es también el equipo que lo compone:

J. Antonio Diz Roma es paisajista y diseñador de jardines. Licenciado en Filosofía (USC) y Paisajismo (UCJC), estudió en la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres (Madrid). Ha realizado estudios de doctorado en Filosofía (UAM), así como cursos monográficos sobre jardinería mediterránea y nuevas tendencias de plantación (HERBANOVA). Ha participado en el Festival Internacional de Xardíns de Allariz con los proyectos Cajas de música y Memoralia. También ha formado parte del Nordic Encounters 2014: Travelling Ideas of Open Space Design and Planning (Universidad de Copenhague).

Álex G Coronado es arquitecto por la Escuela de Arquitectura (UEM). Allí recibió una beca para la realización del proyecto Città di Bosa y otra para un proyecto de investigación artística. Ha expuesto en la Casa de Velázquez y en el Espacio Off Limits de Madrid. Es cofundador del equipo de Kunaru, oficina de arquitectura, interiorismo y diseño. Ha estudiado Lengua y Cultura Japonesa (UAM), que le sirvió para formalizar la Asociación de Cultura Japonesa de Alcobendas. Desde allí imparte cursos y talleres de kusamono, kokedama, origami… en diferentes centros y universidades.

Colaboradores habituales en Niwa:

Kunaru, oficina de arquitectura, interiorismo y diseño.
Asociación de Cultura Japonesa de Alcobendas, dedicada a la difusión de la cultura japonesa tradicional y contemporánea en Madrid.