Taller de kokedama: del bonsái al kokedama

Taller de Kokedama: del bonsái al kokedama

El próximo sábado 20 de febrero impartiremos un taller online de kokedama: del bonsái al kokedama, que incluye un kit con todo el material imprescindible para elaborar esta composición vegetal de origen japonés. El horario será de 17:00 a 19:00.

Para este taller ofrecemos tres versiones: con kit básico que contiene los materiales imprescindibles para elaborar un kokedama y colocarlo sobre una superficie; con kit avanzado que incluye además un pulverizador, guantes, abono y herramientas para poder colgar el kokedama (puedes ver más detalles aquí); y taller sin kit (en el caso de que no podemos enviarte nuestro kit de kokedama) con una guía personalizada sobre dónde conseguir los materiales o qué alternativas utilizar si no los encuentras.

Del bonsái al kokedama

¿Cuál es el origen del kokedama? Pues no está del todo claro, pero podemos decir que nació a raíz del mundo del bonsái (盆栽 [ぼんさい]), y específicamente de una tipología de bonsái llamado neagari (根上り [ねあがり]) que deja las raíces al aire. Y este tipo de bonsái neagari está relacionado con la técnica del nearai (根洗い [ねあらい]) o de raíces lavadas. Y de esta composición surge el kokedama (苔玉 [こけだま]), que se puede traducir literalmente como «bola de musgo»: una composición vegetal cultivada en una esfera de sustrato recubierta de musgo. Un viaje desde el año 700 d.C. en China con el origen del bonsái (o penjing chino) hasta finales del siglo XX en Japón. Un recorrido que os contaremos en este «Taller de Kokedama: del bonsái al kokedama».

Programa del taller

  1. Explicación teórica sobre el origen del kokedama, con una introducción histórica y estética del bonsái al kokedama.
  2. Presentación de los materiales que usaremos y que incluye el kit de kokedama hayas elegido.
  3. Demostración guiada paso a paso, donde aprenderás la técnica para la elaboración de un kokedama.
  4. Exposición y mantenimiento del kokedama: cómo presentarlo y qué cuidados necesita.

Información del taller

Fecha: 20 de febrero de 2021
Horario: 17:00 – 19:00
Lugar: online
Duración: 2 horas
Precio: 20 – 40 – 50 € (IVA y envío del kit incluido)
Dirigido a todos los amantes de las plantas y de la cultura japonesa.
Imprescindible inscripción previa en la tienda online, abierta hasta el 16 de febrero (12:00 del mediodía).



AGOTADO
nuevos envíos en septiembre