Taller de kokedama online el viernes 11 de diciembre

El 11 de diciembre impartiremos otro taller de kokedama online. Todos nuestros talleres incluyen el envío de un kit de kokedama con todo el material imprescindible para elaborar esta composición japonesa. El taller será el viernes 11 de diciembre de 18:00 a 20:00.

El kit de materiales que incluye el taller de kokedama online contiene los materiales necesarios para realizar un kokedama: musgo natural fresco, dos sustratos (keto y una mezcla especial Niwa), 2 palillos de bambú, grapas en U, sedal con 2 grapas en U y varios folletos con instrucciones de elaboración y mantenimiento. Lo único que no está incluido es la planta. Aquí te contamos algunas recomendaciones para acertar en la elección de la planta.

Dado que trabajaremos con elementos vivos, y para que puedas recibir el musgo fresco en perfectas condiciones y listo para el día del taller, el envío se realiza unos días antes mediante mensajería de transporte urgente (tiempo de envío máximo de 24 horas). Por ello la inscripción está abierta hasta el lunes 7 de diciembre a las 12:00 del mediodía.

Una novedad de esta sesión es que la grabación en vídeo del taller estará disponible durante varios días y accesible a los participantes o a quienes no hayan podido asistir.

La palabra kokedama (苔玉) es japonesa y se traduce literalmente «bola de musgo». Se trata de una composición vegetal formada por una o varias plantas que crecen en una bola de sustrato recubierta de musgo, por tanto no necesita maceta. ¿Sabías que el kokedama tiene su origen en la técnica del nearai? Un procedimiento muy popular durante el periodo Edo (o Tokugawa) que significa «lavado de raíz». Hace referencia al cuidado que hay que poner en el proceso de trasplantado y en el manejo de las raíces, para no dañarlas. Es la manera de eliminar los restos de tierra y suciedad que se ha ido adhiriendo con el tiempo, utilizando agua y herramientas no lesivas como palillos de bambú. Esto, junto con la genealogía histórica y estética del kokedama, os lo contaremos en este taller de kokedama online.

Programa del taller de kokedama online

  1. Explicación teórica sobre el origen del kokedama, con una introducción histórica y una definición estética de este arte zen.
  2. Presentación de los materiales que usaremos y que incluye el kit de kokedama hayas elegido.
  3. Demostración guiada paso a paso, donde aprenderás la técnica para la elaboración de un kokedama.

Información del taller

Fecha: 11 de diciembre de 2020
Horario: 18:00 – 20:00
Lugar: online
Duración: 2 horas
Precio: 40 € (IVA, envío y materiales incluidos)
Dirigido a todos los amantes de las plantas y de la cultura japonesa.
Imprescindible inscripción previa en la tienda online.
Inscripción abierta hasta el 7 de diciembre (12:00 del mediodía).