Taller de kokedama (online) el viernes 27 de noviembre

Taller de kokedama online

El próximo viernes 27 de noviembre seguimos con las sesiones de taller de kokedama versión online. Recordad que nuestros talleres incluyen el envío de un kit con todo el material imprescindible para elaborar esta composición vegetal japonesa. El horario de este taller será de 18:00 a 20:00.

El kit de kokedama que utilizarás en el taller contiene: musgo natural fresco, dos sustratos (keto y una mezcla especial Niwa), 2 palillos de bambú, grapas en U, sedal con 2 grapas en U y varios folletos con instrucciones de elaboración y mantenimiento. Lo único que no está incluido es la planta.

Para que recibas el musgo fresco en perfectas condiciones y listo para el día del taller, el envío se realiza unos días antes mediante mensajería de transporte urgente y con un tiempo de envío máximo de 24 horas. Por ello la inscripción está abierta hasta el lunes 23 de noviembre a las 12:00 del mediodía.

Un kokedama (苔玉) es una composición vegetal formada por una o varias plantas que crecen en una «bola de musgo» sin necesidad de maceta. ¿Sabes cuál es su origen? Una de las hipótesis lo sitúa en torno al año 700 d.C. en China con el bonsai, pasando por la tipología de neagari y la técnica del nearai, hasta llegar al kokedama a finales del siglo XX en Japón. Un viaje de más de 1000 años que os contaremos en el taller de kokedama.

Programa del taller de kokedama

  1. Explicación teórica sobre el origen del kokedama, con una introducción histórica y una definición estética de este arte zen.
  2. Presentación de los materiales que usaremos y que incluye el kit de kokedama hayas elegido.
  3. Demostración guiada paso a paso, donde aprenderás la técnica para la elaboración de un kokedama.

Información del taller

Fecha: 27 de noviembre de 2020
Horario: 18:00 – 20:00
Lugar: online
Duración: 2 horas
Precio: 40 € (IVA y materiales incluidos)
Dirigido a todos los amantes de las plantas y de la cultura japonesa.
Imprescindible inscripción previa en la tienda online.
Inscripción abierta hasta el 23 de noviembre (12:00 del mediodía).