Taller online de kokedama el 30 de octubre

Taller online de kokedama

El próximo viernes 30 de octubre impartiremos nuestro segundo taller online de kokedama. Tras la divertida y estimulante prueba que os contábamos con Casa Asia, hemos hecho los deberes y organizamos este taller de kokedama en versión online.

Buscaremos lo mismo que en nuestros talleres presenciales, compartir la misma experiencia, abierta y participativa, y añadimos el reto de utilizar los mismos materiales y herramientas que en nuestro estudio-taller. Por ello el taller online de kokedama incluye un kit con todo el material imprescindible para elaborar esta composición vegetal. Además usaremos la plataforma de videoconferencias online Jitsi Meet, una aplicación de código abierto, con encriptación, audio en HD y sin necesidad de crearse cuenta.

Otra novedad que nos llena de ilusión y orgullo es que ¡ya está abierta nuestra tienda online! A través de la misma podrás inscribirte a este taller o comprar otros productos como los kits de kokedama. En las próximas semanas iremos incluyendo nuevos productos.

Y para no perder el hilo, por si aún no lo sabíais, la palabra kokedama es japonesa (苔玉), y se puede traducir literalmente como bola (玉) de musgo (苔). Es una composición vegetal cultivada en una bola de sustrato recubierta de musgo, lo que le permite prescindir de maceta.

Programa del taller online de kokedama

  1. Explicación teórica sobre el origen del kokedama, con una introducción histórica y una definición estética de este arte zen.
  2. Presentación de los materiales que usaremos y que incluye el kit de kokedama hayas elegido.
  3. Demostración guiada paso a paso, donde aprenderás la técnica para la elaboración de un kokedama.

Información del taller

Fecha: 30 de octubre de 2020
Horario: 18:00 – 20:00
Lugar: online
Duración: 2 horas
Precio: 40 € (IVA y envío del kit incluido)
Dirigido a todos los amantes de las plantas y de la cultura japonesa.
Imprescindible inscripción previa en la tienda online.
Inscripción abierta hasta el 26 de octubre (12:00).